lunes, 16 de mayo de 2011

Preguntas que guiaron el análisis de las sentencias en los cuadros hermenéuticos.



·         ¿Como se entiende la unión marital de hecho en relación a las parejas homosexuales?
·         ¿Existe algún tipo de trato diferenciado con respecto a las parejas homosexuales consagradas en la unión marital de hecho en relación a las parejas heterosexuales unidas en este mismo medio?
·         ¿Cómo ha evolucionado el reconocimiento de  los derechos a las parejas homosexuales unidas por la unión marital de hecho?
·         ¿Cuáles son los derechos que se les han reconocido a las parejas homosexuales a medida que el derecho ha ido evolucionando?
·         ¿Los derechos de libre opción sexual ligados al libre desarrollo de la personalidad limitan los derechos prestacionales, como lo es la seguridad social?
·         ¿Un trato discriminatorio hacia las parejas homosexuales en cuanto a los derechos prestacionales de seguridad social produce un déficit  protección hacia las mismas y por ello atentan contra la el derecho a una vida digna?
·         ¿Dentro del repertorio axiológico del estado social de derecho deben predominar los intereses jurídicamente subalternos como la libre configuración legislativa sobre principios y normas relacionados con la protección a la dignidad de la persona humana, el pluralismo, el libre desarrollo de la personalidad y su corolario, esto es, la libertad de opción sexual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario